viernes, 21 de marzo de 2014

Noticias : Like a Prayer: 25th Anniversary

Hace 25 años, en 1989 veia la luz lo que es considerado una de las obras maestras en la carrera discográfica de Madonna y en la musica en general: Like A Prayer.

Like A Prayer: 25th Anniversary
 

El que marcara el número 4 en su lista de álbumes de estudio fué co-escrito y co-producido junto con Steve Bray y Patrick Leonard. En las letras de los 11 temas que componen Like A Prayer vemos reflejadas las múltiples facetas de Madonna: la esposa separada tras un tumultuoso y doloroso matrimonio, la hija que demuestra su amor - y sus desencuentros - con su padre, la importancia de la familia, la muerte de su madre y a la necesidad de expresarse

Sobra mencionar la polémica que acompañó a su primer single y tema título del album, que lanzó 6 singles: Like A Prayer - Express Yourself - Cherish - Oh Father - Dear Jessie - Keep It Together. 25años después, este trabajo sigue siendo considerado una de las obras cumbre tanto comercial como artistica.

En resumen, Madonna acababa de cumplir 30 años —la misma edad que tenía su madre al morir—, y con Like a Prayer se aventuró a expresar sus pensamientos íntimos sobre la religión, el sexo y las relaciones humanas. Al respecto declaró: "Quería que el álbum hablara de lo que tenía en mente. Era una época muy compleja en mi vida"

Like a Prayer: Ella la describió como "la canción de una joven apasionada, tan enamorada de Dios que es casi como si fuese la figura masculina en su vida. Desde los 8 a los 12 años de edad, he tenido las mismas sensaciones. Realmente yo quería ser una monja"

Las letras abordan temas de la niñez y adolescencia de Madonna, como la muerte de su madre en Promise to Try, la importancia de la familia en Keep It Together y su relación con su padre en Oh Father.

También predica el empoderamiento femenino en Express Yourself, en donde Madonna "expresa la vista de una persona de 30 años de vida ensombrecida por rebelión y persistente dolor católico". 

Till Death Do Us Part es sobre la violenta disolución del matrimonio de Madonna con Sean Penn. La canción fue descrita como "una balada jumpy ansiosa que describe un matrimonio atormentado por beber, peleas violentas y un marido posesivo. Su conclusión encuentra la pareja bloqueada por sus votos de matrimonio irrompible a un miserable callejón sin salida".

Dear Jessie fue inspirada por la hija de Patrick Leonard. Fue descrita como "una fantasía musical sobre elefantes color de rosa, limonada y la tierra de fantasía, ofrece una muestra con estilo de la psicodelia de estilo Beatles". El álbum también contiene temas de amor en Cherish y Love Song, "un dúo atrayente" con Prince. Spanish Eyes se dice que ha "enfrentado el tema todavía tabú del SIDA". 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Like_a_Prayer_single_logo.png

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario