miércoles, 7 de noviembre de 2012

Noticias : Madonna celebra su 30 º aniversario como reina de los "Billboard"

Aca un articulo traducido, aparecido con motivo del 30 aniversario desde Madonna entro por primera vez en las listas de Billboard

http://www.enewspaper.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna_previo-438x244.jpg
 
“Ella probablemente no desea recordar este hecho, pero esta semana, Madonna celebra su 30 aniversario en las listas de Billboard. Fue el 06 de noviembre de 1982, cuando entró por primera vez en el chart Dance/Club Play, en el numero 40 con su single debut "Everybody." Desde entonces, Madonna ha acumulado un número histórico de canciones a través de muchas de las numerosas listas de Billboard. Por ejemplo:

- Cuando tenemos en cuenta cada una de las listas de Billboard, Madonna ha sido numero 1 en una u otra de ellas, con un récord de 156 veces. Eso es más que cualquier otro artista. Su más reciente numero 1 fue su último single, "Turn Up the Radio", que encabezó el Billboard Dance / Club chart. Cuando se trata de esa lista, ella ha sido 43 veces numero 1, también más que cualquier otro artista.

- Madonna ha anotado 38 top 10 singles, que es también más que cualquier otro artista. Incluso los Beatles se inclinan ante la Reina del Pop: sólo cuentan con 34 entre los 10 primeros. Los Top 10 de Madonna arrancan en 1984 con "Borderline" hasta 2012 con “Give Me All Your Luvin.’”.

- Madonna ha tenido 56 canciones en el Billboard Hot 100, empatando con Taylor Swift y Dionne Warwick. Entre artistas femeninas, sólo Aretha Franklin ha tenido más.

- EL Récord de Madonna en las listas también incluye 12 números 1 en el Billboard Hot 100. Esto la empata con The Supremes, que también tienen una docena. Solo The Beatles, Mariah Carey y Michael Jackson han tenido más.

-Por último, Madonna tiene 20 top-10 álbumes. Entre las mujeres, sólo Barbra Streisand ha tenido más. De esos 20, ocho de Madonna han alcanzado el numero 1. Su más reciente número 1 en lista llego en abril, con MDNA.”

Fuentes :
Classichitsandoldies.com
Billboard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario