miércoles, 4 de abril de 2012

Noticias : "MDNA" es Número 1, Guy Oseary y Jimmy Lovine hablan sobre el álbum


En esta era digital de críticos y cínicos, Madonna está en su tercera década de relevancia. Con MDNA, queda sólo por detrás, por uno, de Barbra Streisand como la artista femenina con más álbumes número 1, un extraordinario logro musical y cultural. Aún así, algunos inevitablemente atribuirán el enorme éxito de MDNA a la controversia.

"Todas esas cosas no las empezamos nosotros", Guy Oseary, mánager de Madonna, declara a The Hollywood Reporter, eliminando cualquier insinuación de que el escándalo está en el plan. "Es sólo parte de la fiesta". "[Madonna] me dijo un día, 'voy a llamar a mi disco así', y yo dije 'de acuerdo'. Ella tenía una visión".

La verdad sea dicha, Madonna ha realizado poca promoción de la tradicional para el álbum. Se ha saltado los shows en discotecas, los late nights y la entrevista con Diane Sawyer. Su única entrevista fué con Jimmy Fallon en Facebook. Estrenó su single en la Super Bowl y su vídeo en American Idol en lugar de en la MTV o en Vevo. Si hay un plan, afirma Oseary, era que la música hablara por sí misma, y gracias a la popularidad del dance electrónico, parece que Madonna vuelve a estar de moda, a sus 53 años.

"Cualquiera que pueda tener una carrera tan larga, saludable, fuerte y consistente como la de Madonna, éso es un artista único en la vida", dice el jefe de Interscope Geffen A&M, Jimmy Iovine. "Es increíble lo que ella ha hecho. Puedes tener un artista que gane dinero como ella, pero no puedes tener una carrera como la suya".

"Una de las cosas que he aprendido trabajando con Madonna es que hay que moverse hacia delante. Es muy extraño que rara vez ella saque a relucir el pasado", añade Oseary.

"La música dance es la base de Madonna", declara Oseary, "es lo que le gusta, lo que escucha. No hay otra historia. Ella no lee lo que está en las listas. Y si es el momento, genial. Ella es así".

Ante los que dicen que lo que hace Madonna últimamente no es muy apropiado para su edad, Guy Oseary no se lo toma muy bien. "¿No acaba de sacar Lionel Ritchie un disco country? A mí me encanta Lionel, ¿pero por qué nadie se está metiendo con él? El tema de meterse con la edad de Madonna está ya muy pasado. Asi que, hablemos de la música, ¿te gusta?".

Oseary declara que Madonna se está relacionando más con los fans. Aunque se resiste a subirse al carro de Twitter, ha participado en eventos de una noche contestando a cientos de fans.

Con la positiva respuesta al álbum de los críticos, los fans y las redes Oseary está más que contento. "A la gente le está encantando", afirma. "Nos sentimos genial con el disco, estoy orgulloso del trabajo que Madonna ha realizado, y la comunidad dance le está devolviendo el amor. Es su álbum de estudio número 12, y es la misma historia que tenía hace 30 años. Eso es ya un logro increíble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario