viernes, 11 de noviembre de 2011

Descarga : Live to Tell (1986)

Live to Tell (Vivir para Contarlo) es el primer sencillo del álbum True Blue publicado en marzo de 1986. La canción fue escrita y producida por Madonna y Patrick Leonard. "Live to Tell" 

En un principio la canción solo formaría parte del soundtrack de At Close Range, pero más tarde fue incluida en el álbum True Blue de con tanto éxito que ha aparecido en tres de los álbumes de grandes éxitos. Se puede encontrar esta canción en The Immaculate Collection, Something to Remember y más recientemente en Celebration


"Live to Tell" es el título de la canción principal del film At Close Range, protagonizado por el entonces esposo de Madonna, Sean Penn. "Live to Tell" marcó el primer cambio de estilo en la música de Madonna. Tras los sucesivos éxitos de sus álbumes Madonna y Like a Virgin, que marcaron la imagen de Madonna como provocativa y polémica, con esta canción reapareció con actitud reflexiva y madura, con un maquillaje más ligero y prescindiendo de los abalorios que tanto destacaron su primera etapa. Fue un cambio radical que muchos críticos esperaban como un fracaso, al pensar que Madonna era un producto efímero, prefabricado, que pasaría de moda. En realidad, esta evolución fue un rotundo éxito, y las ventas fueron aún más altas que las de sus dos álbumes anteriores.

"Live to tell" fue ampliamente visto como su primer canción adulta, y la composición fue considerada como una de sus mejores en ese tiempo. Madonna mostró además una nueva imagen que se alejaba muchísimo de la que había ofrecido en sus dos primeros discos. Este fue además el cuarto sencillo en dos años, el cual fue afiliado con un film, y el primero en el que Madonna además de componer también produce una canción con colaboración de Patrick Leonard, quien llegara a ser uno de los más constantes y aclamados de los colaboradores de Madonna. Es una canción que habla sobre sobrevivir a situaciones difíciles.

Tracklist:

01 Live To Tell (LP Version)02 Live To Tell (Edit)03 Live To Tell (Instrumental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario