domingo, 9 de octubre de 2011

Descarga : Into The Groove [1985]

Into the Groove (Dentro del ritmo) es el cuarto sencillo del álbum Like a Virgin publicado en julio de 1985. Sin embargo este sencillo solo se editó internacionalmente, fuera de  y como parte de la versión reeditada del álbum conteniendo esta canción. "Into the Groove" también se incluyó en la recopilación de canciones remixes de Madonna You Can Dance y la recopilación de grandes éxitos The Immaculate Collection y Celebration.
 
Aunque Madonna ya había participado en la película Vision Quest cantando en un night club, todavía no había tenido la oportunidad de interpretar un papel principal y destacado. Su primer protagonismo llegó de la mano del personaje Susan en la película Buscando a Susana Desesperadamente, junto a la actriz Rosanna Arquette  y dirigida por Susan Seidelman.
 
Seidelman, directora de la película quiso que además Madonna participara componiendo una canción para incluir en la banada sonora, no se trataba de intentar promocionarla, sino de que fuera una canción más de la película. De esta forma Madonna y Stepehen Bray compusieron una canción llamada "Into the Groove". La directora quedó encantada con los resultados de la nueva canción, de manera que la incluyó en la banda sonora sin más. Así "Into The Groove" suena dos veces en la película: durante una escena en la discoteca Danceteria y en los créditos finales.

El público quedó totalmente sorprendido cuando la película finalmente se estrenó y se pudo escuchar por primera vez la nueva canción. Con lo que no contaban es que "Into the Groove" se volvió un éxito internacional y todos los fans pedían su inmediata publicación como sencillo. No hubo otra salidad que volver a grabar la canción, incluirla en una nueva versión del álbum Like a Virgin y publicarla como sencillo en julio de 1985.

Tracklist:
 
01 Into The Groove
02 Everybody
03 Shoo-Bee-Doo

No hay comentarios:

Publicar un comentario