sábado, 24 de septiembre de 2011

Descarga : Material Girl [1985]

Material Girl (en español Chica Material) es el segundo sencillo del álbum Like a Virgin de Madonna, publicado el 30 de enero de 1985.

Fue escrita por Peter Brown y Robert Rans, y producida por Nile Rodgers."Material Girl" es una de las canciones más populares de Madonna. La canción se escogió como segundo sencillo del álbum Like a Virgin y su publicación haría que el público se refiriera hacia Madonna como una mujer fría, calculadora, que solo se mueve por el dinero y que no duda en manipular a todo aquel que esté a su alrededor, como una auténtica "Chica Material". Pero lo cierto es que el mensaje de esta canción intentaba ser bastante diferente, al parecer "Material Girl" es una sátira de la economía del gobierno de Reagan y de las actitudes que este patrocinaba, pero muy poca gente supo captar este mensaje.

El apodo de "Chica Material" hacia Madonna se volvió eterno, ya que cuando se han cumplido mas de 25 años de la publicación de esta canción, todavía hay informes periodísticos que se refieren a ella como chica material. Es seguro que a Madonna no le agrada mucho que la llamen así, especialmente en este momento en que aborrece sus antiguas canciones.

Tracklist:

01. Material Girl (Jellybean Dance Remix) 6:09
02. Pretender 4:29


Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario