martes, 9 de noviembre de 2010

Noticias : Madonna en "Ellen"

Madonna se hizo carne - eso sí, vía satélite - ayer en el show televisivo de Ellen DeGeneres para hablar sobre los suicidios y el acoso hacia los gays, tras las noticias que han llenado los informativos de los EE.UU. las últimas semanas sobre varios estudiantes gays que se han quitado la vida por no soportar más los acosos de sus "compañeros".

"Estoy increíblemente entristecida y desolada por el incremento de adolescentes gays que se han quitado la vida las últimas semanas por el acoso de sus compañeros. El suicidio en general es horrible. El suicidio adolescente más aún, y encima saber que es debido al acoso en los colegios y dormitorios es insondable. Conozco a un número de personas que se han pronunciado al respecto pero siento que tengo que decir algo. La comunidad gay ha sido un apoyo increíble para mí. Yo no tendría una carrera si no fuera por la comunidad gay. Tengo una hija adolescente y tengo conversaciones con ella sobre este tema, así que me siento que tengo que decir algunas palabras".

Puedo entender completamente la idea de sentirse aislado y alienado. Yo era increíblemente solitaria en mi niñez y adolescencia y tengo que decir que nunca sentí que encajara en la escuela... Yo no era una atleta. No era una intelectual. No hubo ningún grupo del que me sintiera parte. Me sentía como un bicho raro. No fué hasta que mi profesor de ballet que también era gay me tomó bajo su ala y me presentó a una comunidad de artistas únicos que me dijeron que estaba bien ser diferente y me llevaron a mi primera discoteca gay e irónicamente me hizo sentir que era parte del mundo y que estaba bien ser diferente".

"Con mis hijos hablamos mucho sobre la importancia de no juzgar a las personas que son diferentes. No juzgar a las personas que no tienen cabida en nuestro punto de vista de lo que se espera que sea genial y lo que no. Piensa sobre esto en todos los ámbitos. El concepto de que estamos torturando a los adolescentes porque son homosexuales. Es un poco como he dicho antes. Es insondable. Es como el linchamiento a la gente de color negro o el exterminio de Hitler a los judíos. Lo siento si ahora la monto con estas palabras, pero esto es América. La tierra de los libres y el hogar de los valientes...

Creo que sería interesante para todo el mundo hacer un simple experimento. Si queremos encontrar soluciones o acabar con el problema tratemos de pasar el día sin criticar a nadie. Y no sólo eso. Ni siquiera escuchar chismes. Alejarse de ellos. ¿Puedes imaginarte lo que el día sería? ¿Cuánto más tiempo libre tendrías? También estoy segura de que nos sentiríamos mejor con nosotros mismos...".


Ellen también preguntó a Madonna sobre un nuevo disco, a lo que contestó "estoy editando mi película - W.E. - y tan pronto como termine arrastraré el culo al estudio para grabar más música".


No hay comentarios:

Publicar un comentario