miércoles, 6 de julio de 2011

Descarga : 1986 True Blue

True Blue (Azul Verdadero) es el tercer álbum de estudio, publicado el 30 de junio de 1986, por el sello discográfico Sire Records. El álbum está producido por la propia Madonna junto a Stephen Bray y Patrick Leonard. Alcanzó el primer puesto en las listas de veintiocho países, un hecho que el Libro Guinness de récords mundiales denominó "totalmente sin precedentes" y le otorgo el record del "Album Femenino Mejor Vendido" título que 13 años más tarde le seria revocado por Britney Spears con su álbum debut.

El álbum True Blue significó el primer cambio de estilo en la música de Madonna. Una de las razones más importantes fue que Madonna escribió o co-escribió cada una de las canciones que forman el álbum, además de participar por primer vez en la producción de cada una de ellas, junto a su ya colaborador Stephen Bray y un nuevo productor: Patrick Leonard, con quien estrecharía una larga colaboración, que duraría inclusive hasta el álbum Ray of Light. La propia voz de Madonna se torna un tanto más grave de lo que tenia acostumbrado a su público. La imagen de Madonna cambia por primera vez, abandonando la imagen de chica inmadura que la caracterizó en sus dos álbumes anteriores, para mostrar una faceta mucho más segura de sí misma. El álbum fue grabado a inicios de 1986, durante el primer año de su matrinomio con el actor Sean Penn, razón por la cual Madonna dedicó el álbum a su entonces marido bajo la dedicatoria de: the coolest guy of the universe (el chico más genial del universo).

En 2001 se publicó una versión remasterizada del álbum True Blue conteniendo dos versiones remixes de "True Blue" y "La Isla Bonita".

Cinco sencillos internacionales se eligieron para promocionar el álbum True Blue: "Live to Tell", "Papa Don't Preach", "True Blue", "Open Your Heart" y "La Isla Bonita"; todos ellos lograron llegar al Top 5 de las principales listas de popularidad de Estados Unidos y Europa.

Tracklist:
01. Papa Don't Preach - 4:29
02. Open Your Heart - 4:13
03. White Heat - 5:52
04. Live to Tell - 4:12
05. Where's the Party - 4:21
06. True Blue - 4:18
07. La Isla Bonita - 4:02
08. Jimmy Jimmy - 3:55
09. Love Makes the World Go Round - 4:35
10. True Blue (The Color Mix) - 6:39
11. La Isla Bonita (Extended Remix) - 5:25

True Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario