viernes, 25 de julio de 2014

Single : Lucky Star (1983)


Lucky Star —Estrella de la suerte— es una canción interpretada por la cantante Madonna, incluida en su álbum debut homónimo. El sello discográfico Sire Records la publicó como el cuarto sencillo del álbum el 8 de septiembre de 1983. La canción también figuró en los recopilatorios The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009).
 
Lucky Star fue compuesta por Madonna y producida por Reggie Lucas, pero a la primera no le impresionó la versión creada por Lucas, por lo que llamó a su entonces novio John «Jellybean» Benitez para que remezclara el tema, basándose en las ideas originales de Madonna. «Lucky Star» es una pista dance de ritmo medio, que comienza con unos centellos de notas sintetizadas, seguida de percusiones electrónicas y aplausos. La letra es repetitiva y vana, y gira en torno a la ambigüedad pura de las estrellas, en yuxtaposición a un personaje masculino descrito como un astro en el cielo.
 
Críticos modernos y contemporáneos elogiaron la canción y la denominaron como la introducción a la música dance optimista. «Lucky Star» se convirtió en el primer éxito de Madonna en alcanzar el top cinco de la lista Billboard Hot 100, al llegar al puesto número cuatro, y se convirtió en el primer sencillo de su serie récord de 16 éxitos consecutivos. Anteriormente había llegado al número uno en las listas dance de Billboard, cuando ingresó junto con el sencillo lanzado anteriormente, Holiday.
 
El video musical de la canción muestra a Madonna bailando frente a un fondo blanco, acompañada de sus bailarines. Tras su lanzamiento, el estilo y forma de vestir de la cantante se convirtieron en una moda entre los jóvenes. Varios académicos señalaron que en el video, Madonna se retrató como narcisista y un personaje ambiguo. Se refirió a ella misma como la estrella de la suerte, al contrario del significado de la letra. Madonna interpretó la canción en tres de sus giras musicales, la más reciente siendo el Confessions Tour de 2006; además ha sido versionada por múltiples artistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario