viernes, 22 de febrero de 2013

Noticias : La gira mundial corona a Madonna como la artista con más ganancias del año


http://www.madonnatribe.com/i_39/billboard_501.jpg

Madonna fué nombrada la artista con más ganancias en el negocio de la música en 2012, gracias a su gira mundial que le ayudó a recaudar 34,6 millones de dólares y poner de manifiesto el poder de ingresos de las actuaciones en directo en una industria cada vez más digital.

La cantante de "Material Girl", de 54 años, encabezó la lista anual de la revista Billboard de los 40 artistas que más dinero han recaudado por segunda vez tras ganar una estimación de 32 millones de dólares - un 93,5 por ciento de sus ingresos- en su gira de 88 días "MDNA", que fué la mayor de 2012.

Madonna, que también encabezó la lista en 2008 por ingresos de giras, fué la única mujer en el top 10 mientras que la ganadora del año pasado, Taylor Swift, que cayó al puesto número 15, no salió de gira en 2012.

En segundo lugar la revista musical situó a Bruce Springsteen cuyos ingresos de 33,4 millones de dólares también procedieron fundamentalmente de su gira, ya que actuó en estadios y pabellones con todas las entradas vendidas.

Roger Waters, fundador de Pink Floyd, se situó en un distante tercer puesto con ganancias de 21 millones de dólares sobre todo de la gira "The Wall Live" y Van Halen fué cuarto con 20 millones de dólares con la gira de su álbum "A Different Kind Of Truth".

No hay comentarios:

Publicar un comentario