jueves, 27 de diciembre de 2012

Noticias : Madonna anuncia la finalización de 10 escuelas en Malawi.

Como parte del compromiso continúo de Madonna por ayudar a los huérfanos y niños vulnerables de Malawi, que viven sumidos en la pobreza, diez escuelas ya han sido completadas. Estas escuelas que servirán para educar a 4.871 niños están ubicadas en aldeas rurales de Malawi y son el resultado de la colaboración entre Madonna “Raising Malawi” y la organización sin ánimo de lucro “BuildOn”.


Las diez escuelas han sido completadas seis meses antes de lo previsto, seis de ellas ya están en uso y las restantes entraran en funcionamiento en Enero de 2013.

"Estoy muy contenta de que mi compromiso con BuildOn para ayudar a educar a los niños de Malawi haya llegado a buen término. En un país donde las niñas tienen pocas oportunidades para la educación, es además, inspirador saber que más de la mitad de los estudiantes que asistan serán niñas. El hecho de que más de 4.800 niños en Malawi lleguen a ir a la escuela el próximo año es un gran paso adelante para su crecimiento individual y el crecimiento de Malawi ", comentó Madonna.


Constantemente clasificada entre los 20 países menos desarrollados del mundo en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, Malawi ha sido cuestionada por el estancamiento económico y la falta de acceso a la educación. Con el apoyo de Madonna “Raising Malawi” y “BuildOn” Malawi consiguió el doble capacidad en su programa de construcción de escuelas en un año.

"El compromiso de Madonna a los niños de Malawi es inspirador", dijo Jim Ziolkowski, fundador y CEO de buildOn. "Con el apoyo de “Raising Malawi” fuimos capaces de construir 10 escuelas que enseñen, literalmente, a generaciones de niños y niñas que más lo necesitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario