"Papa Don't Preach" es un tema bailable con un dramático ritmo en el que Madonna nos cuenta la historia de una chica joven que le pide a su padre que no la sermonee por haber quedado embarazada. Una letra fuerte para las sociedades puritanas en los años 80, donde tanto el sexo como este tema seguían siendo tabú en la sociedad. Debido a esto varios sectores feministas se manifestaron contra Madonna acusándola de tomar un tema tan delicado como este para ganar fama. Sin embargo la propia Madonna explicó que la canción está profundizada en contra del aborto, como la frase "I'm gonna keep my baby" (Voy a quedarme con mi bebé).
Otro escándalo se debió a los rumores de la mala relación que Madonna mantenía con su padre durante aquella época y que esta canción fue la manera de manifestarse en contra de ello. Aunque Madonna negó todo esto, años más tarde volvimos a ver el mismo tema en la balada "Oh Father".
En el sencillo, la canción Ain't No Big Deal estuvo disponible como Cara-B.
En 2002, 16 años después,cantante punk Kelly Osbourne realizó un cover de "Papa Don't Preach" como primer sencillo de su álbum Shut Up, consiguiendo el #3 en las listas del Reino Unido y Australia.
Tracklist:
Descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario